Fundada en 1977 por Luis Miguel Prieto, PRIASA es la empresa de construcción industrial y agroalimentario líder en Castilla y León.
El grueso de su actividad empresarial lo constituye la construcción de obra en el sector agroalimentario e industrial, con un 70% y 20% respectivamente del total de su facturación, mientras que obra pública representa un 2% y obra residencial un 8%.
Con más de 35 años de experiencia en el sector, PRIASA ha conseguido mantenerse estable durante el periodo de recesión gracias a su profesionalización y especialización en la construcción de instalaciones para empresas del Grupo Matarromera, Queserías Entrepinares, Agrícola Sanz, Grupo Siro, la cooperativa Acor o Iveco, entre otros.
Esta fidelización de sus clientes ha permitido a PRIASA incrementar su facturación en un 60% en 2011, alcanzando los 9 millones de euros.
A lo largo de su historia, PRIASA ha convertido la calidad en denominador común de sus actividades. En 1999 le fue reconocido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad, y en 2010, el de Gestión Medioambiental. Recientemente ha completado su sistema de calidad con la certificación en la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
En Julio de 2012, se crea PRIASA MAROC, gracias a un acuerdo con un socio local, para comenzar a desarrollar plataformas logísticas y viviendas en la zona norte de Marruecos.