Noticias

Desayunos Empresariales. El Norte de Castilla (especial fin de año)0

Publicado el 31 de diciembre de 2012

Nombres para la lista de Fofito

Las empresas han dado un vuelco a la fórmula para publicitar sus produtos. El buen paño no se vende en el arca. Ahora, debe de comercializarse con estrategias que logren que el consumidor conserve el nombre de la marca en la memoria y opte por sus ofertas en un mercado donde cada vez hay más nombres y variedades en los estantes. Campofrío lo intenta estas navidades con un anuncio que ha sido la estrella de las redes sociales. Su protagonista, el payaso Fofito, busca salir de la depresión y comienza la redacción de un currículum vitae al que añade las ideas de un grupo de cómicos y artistas. Un canto al optimismo, al recuerdo de los valores que acumula España, desde la variedad de idiomas hasta «aeropuertos para aburrir» ironiza en esta pequeña película dirigida por Iciar Bollaín el creador y protagonista de Torrente, Santiago Segura. La lista crece por la calle, cuando a Fofito le recuerdan que la de los jóvenes actuales será la generación más preparada de España, que tiene que emigrar. «Pero volveremos», dicen dos chicas con las que se cruza y que arrastran sendas maletas.

Desde Castilla y León se pueden aportar ideas a la relación que Fofito envía al Fondo Monetario Internacional, o a la canciller alemana Angela Merkel entre otros junto con algún producto de Campofrío, y entre esos nombres habría que incluir a las cinco empresas a cuyos gerentes reunió El Norte en el último de los Desayunos Empresariales de 2012. Compañías que en un momento difícil crecen, mantienen sus facturaciones, aseguran su continuidad y desarrollan estrategias para la expansión en un año, el 2013, que para muchos se presenta como un desafío en el que solo con la supervivencia ya se puede considerar una victoria.

Descargar pdf

Deje un comentario