Más de 300 personas correrán la I Legua Solidaria por el DCA0

Publicado el 6 de noviembre de 2014

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, “CAMINO”, el Centro Hospitalario Benito Menni y el Club Deportivo CDO de Atletismo, han organizado la 1ª Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA); con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad, y de forma concreta la de las personas afectadas por DCA.

En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes); y cada añoenferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, iniciados el pasado 21 de octubre con la celebración del I Congreso Regional de DCA en Castilla y León que organizaron conjuntamente la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.

El dinero recaudado por las inscripciones (5 euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.

Descargar nota de prensa

Deje un comentario