La Comunidad China venderá el Sorteo del Oro0

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y los representantes de la Comunidad China en España acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que pondrán a disposición de la Institución Benéfica más reputada del mundo la mayor parte de los 8.000 establecimientos que la comunidad china tiene en Madrid, amplificando los puntos de venta de uno de los eventos anuales más importantes de Cruz Roja: El Sorteo del Oro.
No es la primera vez que la Comunidad China colabora con Cruz Roja, ya que el pasado mes de marzo, las 25 principales asociaciones chinas en España donaron 38.000 kilos de alimentos –el 80% de lo recolectado- en la campaña “Mil Gramos, Mil Gracias”, organizada en la Comunidad de Madrid para la ayuda a las personas más afectadas por la crisis.
La Comunidad China, que también está atravesando un momento muy difícil, afectada económica y anímicamente por la crisis y las consecuencias de la “Operación Emperador”, canceló sus tradicionales celebraciones del Año Nuevo Chino en la ciudad de Madrid. Sin embargo, quiso mostrar su cara más solidaria, participando activamente en esta recogida de alimentos.