Enrique Gato y Natalie Halla apadrinan el cortometraje Angustia0

El pasado 26 de octubre, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebró el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actividades que contribuyan a la mejora de la visión que tiene la sociedad sobre las personas con enfermedad mental.
Este año la actividad principal ha sido la presentación de un cortometraje “Angustias“. Rodado en colaboración con el IES Vega del Prado, el corto está protagonizado por personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores y voluntarios del CH Benito Menni de Valladolid, y muestra la vida diaria de una persona con enfermedad mental.
La jornada se completó con la entrega de la Primera Edición del Premio Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid, en reconocimiento a aquella persona física e institución que más ha contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, y los premios Mentarte 2012, que reconocen los trabajos en pintura, fotografía, fotografía digital, dibujo y relato que mejor transmiten un sentimiento de sensibilización hacia quienes padecen estas enfermedades.