Notas de prensa

El ministro de Sanidad visita el C.H. Benito Menni de Valladolid0

Publicado el 20 de mayo de 2015

El ministro de Sanidad visita el C.H. Benito Menni de Valladolid

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid. Esta entidad, gestionada por la institución de Hermanas Hospitalarias, ha generado nuevas unidades pioneras que lo han convertido en referente de la rehabilitación integral física y psíquica de media y larga estancia de Castilla y León.

La superiora de la Provincia Canónica de Palencia, Sor Mª Fuencisla Martín; la superiora del centro, Sor María Cruz Arrondo; el director-gerente, Antonio Rodríguez, y demás miembros del consejo de dirección del centro, han acompañado a Alfonso Alonso en el recorrido por las diferentes unidades, entre las que se incluye la recién estrenada Unidad de Hospitalización Completa de Daño Cerebral, la primera en Castilla y León, que dispone de 20 camas, y ya atiende a 18 personas.

También han estado presentes en la visita Juan Carlos Suárez Quiñones, delegado del Gobierno en Castilla y León; César Antón, director general del Imserso; Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la JCyL; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y otras autoridades.

Descargar nota de prensa

 

 

CONCIERTO SOLIDARIO de Migueli en Hermanas Hospitalarias de Palencia – C.H. San Luis0

Publicado el 19 de mayo de 2015

CONCIERTO SOLIDARIO de Migueli en Hermanas Hospitalarias de Palencia – C.H. San Luis

Las Hermanas Hospitalarias de Palencia – C.H. San Luis celebra el próximo jueves, 21 de mayo, a las 17:30h, un concierto solidario a cargo del reconocido cantautor Migueli, para recaudar fondos que se destinarán íntegramente al proyecto de Hermanas Hospitalarias en Nsele, República del Congo.

Las entradas/donativo serán de 3 euros y el centro ha habilitado también una “fila cero”. Para más información contactar con el C.H. San Luis en el tfno.: 979 165 324 o a través del mail: voluntariado@sanluis.org.

Proyecto en Nsele, República del Congo

Iniciado en 2014, este proyecto internacional, desarrollado por la Fundación Benito Menni, tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Nsele, con tratamientos específicos para los problemas de salud mental y para estabilizar las crisis de epilepsia en personas adultas y niños

Además persigue eliminar la estigmatización social a la que se ven sometidos estos colectivos a través de la formación y sensibilización sobre la enfermedad mental en las familias y la población en general.

“Migueli”

Trotamundos y todoterreno, Miguel Ángel Marín, conocido como “Migueli”, cuenta con 17 discos en el mercado y es uno de los cantautores más importantes de música cristiana católica a nivel nacional y de gran repercusión internacional. Ha actuado en distintas Jornadas Mundiales de la Juventud, y en la última de Río fue el encargado de adaptar el himno al español ante el Papa Francisco.

Licenciado en Filosofía y letras, aunque ha preferido dirigir su vida ha dedicado su vida a la música, que compatibiliza con su vocación de ayuda a los demás, en especial a quienes se encuentran en peligro de exclusión social. Da charlas y seminarios por toda España y Latinoamérica, en centros penitenciarios, Ong’s, colegios, centros de rehabilitación, etc.

Migueli colabora también en el programa “Fronteras” de Radio Nacional (RNE), escribe sobre música en la revista “21RS”, y fue galardonado con el Premio “CULTURAS” 2009, otorgado por la Junta de Extremadura.

Más info en: http://www.migueli.com/

Descargar nota de prensa

Hermanas Hospitalarias clausuran un curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales0

Publicado el 28 de abril de 2015

Hermanas Hospitalarias clausuran un curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

Las Hermanas Hospitalarias en Palencia -  Complejo Hospitalario San Luis ha finalizado una nueva edición del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, enmarcado en el PLAN FOD 2014, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados e impartido por profesionales de este centro.

“En Hermanas Hospitalarias apostamos por el valor de la formación como herramienta indispensable para el acceso al empleo, y confiamos en que estas acciones contribuyan a mejorar la empleabilidad de estos trabajadores y logren su reincorporación al mercado laboral”, comenta Javier Arellano, Director Gerente de Hermanas Hospitalarias – CH San Luis.

El acto de clausura ha contado con la asistencia del Técnico de Formación del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León asignado al Curso; así como Emilio Negro, Director de Enfermería y Rafael Sánchez Jefe de Recursos Humanos del C.H. San Luis, quienes hicieron entrega de los diplomas a los 15 alumnos de esta promoción.

La colaboración en formación y empleo entre el ECYL –Instituto de Empleo de la Junta de Castilla y León- y el Centro de Hermanas Hospitalarias en Palencia se remonta a 2008; y cien alumnos/as que terminaron estas formaciones han trabajado o están trabajando en el Complejo Hospitalario San Luis.

Descargar nota de prensa

Medios alemanes eligen Antonaga como ejemplo de superación de la crisis0

Publicado el 9 de abril de 2015

Medios alemanes eligen Antonaga como ejemplo de superación de la crisis

En los últimos días Antonaga y el municipio de Briviesca (Burgos) han sido protagonistas en dos medios alemanes de reconocido prestigio, la Televisión Pública Alemana ARD y Spiegel Online, primera web de noticias del país. La firma de moda masculina ha sido elegida como un ejemplo de emprendedores, cuyo esfuerzo en plena época de crisis les ha permitido convertirse, recién cumplidos los tres años, en la marca líder de Sastrería a Medida en España.

Enlaces a los reportajes:

Erfolgsmodell: Wo “Geld gegen Reformen” schon fruchtet

http://www.daserste.de/information/wirtschaft-boerse/plusminus/videos/erfolgsmodell-wo-geld-gegen-reformen-schon-fruchtet-100.html

Modefirma Antonaga: Die tapferen Schneiderlein

http://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/antonaga-mit-massgeschneiderten-anzuegen-zum-erfolg-a-1025538.html

“Este reconocimiento mediático está haciendo que numerosos emprendedores de España se interesen por conocer nuestro modelo de negocio y analizar las posibilidades de emprender una aventura empresarial” comenta Jorge Ruiz, uno de los socios de Antonaga. “Sentimos mucho apoyo popular, además, ya que esta campaña está colaborando a que los medios de comunicación sitúen la localidad de Briviesca en los mapas de España”.

Descargar nota de prensa

Dehesa de los Canónigos rescata la marca “Solideo”, a petición del público0

Publicado el 7 de abril de 2015


Las peticiones de sus consumidores más exigentes han motivado que Dehesa de los Canónigos decida recuperar la marca “Solideo”, creada por Luis Sanz Busto, propietario de la bodega, para sus vinos reservas en su origen, y lanzar una producción limitada a 14.000 botellas.

La nueva imagen de Reserva Solideo ha sido presentada hace unos días en la Gala benéfica de la Fundación de Antonio Banderas ‘Lágrimas y Favores’, en Málaga, donde el actor firmó una de las primeras botellas.

“Eran tantas las peticiones de nuestros consumidores y, sobre todo, el buen recuerdo que el público tenía de Solideo que hemos decidido recuperar una marca histórica”, comenta Iván Sanz, gerente de la bodega Dehesa de los Canónigos. “Una marca se forja con las opiniones de sus consumidores y son ellos los principales críticos y prescriptores de nuestros vinos”, añade.

Esta acción se enmarca en las actividades desarrolladas con motivo del 25 aniversario de la bodega, entre las que destaca el lanzamiento de “Quinta Generación” su vino más joven, que ha logrado un gran éxito, sobre todo entre quienes se están iniciando en el mundo del vino.

 

Descargar nota de prensa

← Older posts