Clientes

León “La Mexicana”, ubicada en el Estado de Guanajuato, en el centro de México, es la quinta ciudad mexicana por población, con un millón y medio de habitantes y la que tiene el mayor crecimiento económico de todo México y de América Latina. Todo esto unido a un clima promedio de 28ºC y 300 días soleados al año y sus excelentes conexiones por carretera, tren, aeropuertos, etc. la han convertido en una de las tres mejores para vivir en México, según la revista Forbes.

 

Ciudad de los Grandes Eventos de Latinoamérica

Considerada la ciudad de los grandes eventos de Latinoamérica, cabe destacar: el Congreso Mundial del Calzado –celebrado en 2014-, el Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA), los salones organizados por la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC), el Festival Internacional del Globo, el Gran Premio del Campeonato Mundial de Motocross o la Feria de León, entre otros muchos, que aglutinan por si solos más de 6 millones de turistas; el 50% de todo el Estado de Guanajuato.

Capital de la piel y el calzado

En un radio de 400 kilómetros se concentra el 80% del PIB mexicano, el 70% de las exportaciones y el 70% de la industria del país, con especial relevancia en la piel y el calzado, que da trabajo a casi 70.000 personas de la ciudad.

Reconocimientos internacionales

En su palmarés, León cuenta con el premio “Ciudad Campeona del Agua 2012” del Consejo Mundial del Agua, por demostrar los mayores avances en saneamiento y reutilización de aguas residuales y cogeneración de energías a partir del biogás y una mención honorífica en el “Sustainable Transport Award 2011”. León además recibió el premio iberoamericano de ciudades digitales (3er lugar) que otorga la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones en el encuentro celebrado en el 2012.

Es también la tercera ciudad de Latinoamérica con más kilómetros de carril-bici y según Financial Times, León ocupa la primera posición de Latinoamérica de las ciudades más grandes con mejor relación costo-beneficio.

 

León ‘La Mexicana’

Descripción

León “La Mexicana”, ubicada en el Estado de Guanajuato, en el centro de México, es la quinta ciudad mexicana por población y está considerada como la ciudad de los grandes eventos de Latinoamérica y la Capital de la piel y el calzado