Clientes

Constituida por Luis Sanz Busto, la Bodega Dehesa de los Canónigos lanzó al mercado su primera añada en 1989. Antigua finca agropecuaria propiedad del clero en sus inicios, los diferentes premios y la opinión de los consumidores han convertido a la bodega en los últimos 25 años en una de las marcas de vino con mayor prestigio de la Ribera del Duero.

La finca perteneció a la familia Lecanda -junto a Vega Sicilia- y fue el primer viñedo replantado en España, tras la enfermedad de la filoxera, con patrones de California. Actualmente exporta a mercados tan exigentes como Francia, Estados Unidos, Alemania, o Suiza.

La bodega distingue por cuidar al máximo la calidad y la exclusividad de sus caldos, por lo que comercializa un máximo de 250.000 botellas en sus cinco tipos de vino.

Selección de vinos de la Bodega Dehesa de los Canónigos

La bodega ha recibido cerca de 20 galardones, entre los que destacan la Medalla de Oro Mundus Vini Der Grosse Internationale Weinpreis, la Medalla de Oro International Wine Competition – Muvina 2005; o el reciente premio al Mejor Vino con Crianza de España, otorgado por la Guía de Vinos Gourmets 2012.

Las naves, de más de 150 años de historia, y diseñadas por Teodosio Lecanda y Chaves, arquitecto del Rey Leopoldo I de Bélgica, presentan una estructura arquitectónica en forma de “U”. Han sido restauradas preservando la elegancia propia de una Dehesa, que pertenecía antiguamente a la Catedral de Valladolid.

La bodega cuenta también en sus instalaciones con jardines en distintos ambientes y amplios salones que constituyen el escenario perfecto para bodas, convenciones de empresa, y actividades dirigidas a transmitir la cultura del vino. Además, la extensión de la finca permite organizar viajes en globo para contemplar los bellos paisajes de la Ribera del Duero desde una perspectiva mágica.

Bodega Dehesa de los Canónigos

Descripción

La Bodega Dehesa de los Canónigos, fundada en 1988 por Luis Sanz Busto, se encuentra ubicada en la Ribera del Duero y comercializa 200.000-250.000 botellas

Detalles
Descargar dossier de prensa